Equipo

Un equipo de profesionales a su disposición

Nosotras

Un equipo profesional con vocación y entusiasmo, comprometido con los derechos de las personas.

Eva Lucena Soldado

Abogada y socia

Abogada procesalista con larga experiencia. Ha trabajado en algunos de los más destacados despachos de Barcelona. Sus especialidades son derecho de familia, derecho civil y derecho procesal.

Actualmente es co-cordinadora de la Comisión de Violencia y de Igualdad de la Asociación de Mujeres Juristas, donde también forma parte de la Junta directiva de la entidad.

Ha sido asesora jurídica en servicios de información y atención a mujeres en diversos municipios, entre los que destacan Barcelona, Badalona y Sant Andreu de la Barca.

Ha participado como ponente en diversas jornadas y seminarios. Entre otros, ha impartido formación sobre protección a la infancia en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Ha sido docente dle Posgrado en violencia familiar de la Fundación Pere Tarrés y de la Universitat Ramon Llull.

Ha participado como ponente en diversas jornadas y seminarios. Ha impartido formación en diferentes instituciones, públicas y privadas, como la Diputación de Barcelona, y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, entre otras. Ha sido docente del Posgrado en violencia familiar de la Fundación Pere Tarrés y de la Universidad Ramon Llull.

 

Eva Lucena Soldado

Gemma Nicolás Lazo

Abogada y socia

Doctora en derecho por la Universitat de Barcelona y abogada penalista con experiencia en tribunales.

Actualmente es docente en el Posgrado en Violencias Machistas organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Diputació de Barcelona y ha sido profesora del Máster de Criminología de la Universitat de Barcelona durante más de diez años. Ha sido investigadora en proyectos europeos y nacionales.

Ha trabajado como jurista en diversos servicios de la Generalitat de Catalunya en relación a las violencias machistas. Coordinó el Diagnóstico de la Red de Atención y Recuperación Integral para mujeres en situación de violencia machista encargada por el Institut Català de les Dones (ICD) en el Grupo de Investigación Antígona de la Universitat Autònoma de Barcelona. El resumen del diagnóstico se puede consultar aquí.

Tiene publicaciones académicas y divulgativas sobre los temas que ha trabajado, como la violencia hacia las mujeres, la prostitución, la criminología, etc. Algunas se pueden consultar aquí.

 

Gemma Nicolás Lazo

Marisa Fernández Gálvez

Abogada asociada

Abogada feminista en ejercicio desde 1985, especializada en derechos de las mujeres, violencias machistas, transexualidad y derechos sexuales y reproductivos.

Ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas y coordinadora de la Comisión de Igualdad y Violencia.

Ha impartido numerosos cursos, clases y formación sobre violencias machistas, justicia patriarcal y dereschos de las mujeres. Ha sido profesora en la Diplomatura Posgrado en género e igualdad del Departament de Ciencias Políticas y Derecho Público de la Universitat Autònoma de Barcelona; profesora del Màster Interuniversitario Oficial de Mujeres, Género y Ciudadania; y profesora en cursos de Derecho y Ciudadania organizados por la Diputación de Barcelona. Ha impartido talleres y jornadas de formación a personal policial, de trabajo social y de sanidad. También ha impartido clases sobre violencia machista en diversos Colegios de la Abogacía de Catalunya.

Es coautora de diversos dictámenes y leyes encargados por las instituciones catalanas, como por ejemplo: las bases de la Ley de los Derechos de las mujeres a erradicar la violencia machista, las bases de la ley para una nueva ciudadanía y para la igualdad de mujeres y hombres en Catalunya y la guía de buenas prácticas policiales en la atención a las mujeres en situación de violencia machista. Escribe habitualmente en los medios de comunicación acerca de sus temas de trabajo.

Ha sido pionera en la defensa de personas transexuales en procedimientos judiciales de cambio legal de sexo, habiendo llevado numerosos casos.

 

Eva Lucena Soldado

Luana Lloret Coso

Abogada

Graduada en Derecho por la Universitat de Barcelona. Ha cursado el Máster de Abogacía de la Universitat de Barcelona y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y el examen de acceso a la profesión del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, ambos requisitos imprescindibles para ejercer la profesión de abogada.

También ha cursado el curso de especialización en materia de violencia de género ofrecido por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Eva Lucena Soldado

Colaboraciones

Contamos con especialistas en otras áreas del Derecho con quien colaboramos de forma estable.

Estas áreas incluyen:

  • Derecho laboral.
  • Derecho mercantil y concursal.
  • Derecho de extranjería.
  • Otros.